Plasma rico en plaquetas en un centro de estética

Plasma rico en plaquetas en un centro de estética

¿Qué es el plasma rico en plaquetas (PRP)?

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un producto con grandes ventajas y numerosas utilidades. Entre sus indicaciones actuales se encuentra el tratamiento de la alopecia y el envejecimiento cutáneo.

Una de sus principales ventajas es que es un producto que se obtiene del propio paciente, por lo que no ocasiona problemas de alergias ni de rechazos. Además, no precisa la realización de pruebas previas, sólo la valoración dermatológica del paciente (historia clínica y exploración física con toma de imágenes clínicas).

PRP es plasma con muchas más plaquetas de lo que se encuentra típicamente en la sangre. La concentración de plaquetas (y, por lo tanto, la concentración de los factores de crecimiento) puede ser de 5 a 10 veces mayor (o más rica) de lo normal.

Para desarrollar una preparación de PRP, primero debe extraerse sangre de un paciente. Las plaquetas se separan de otras células sanguíneas y su concentración aumenta durante un proceso llamado centrifugación. Luego, el aumento de la concentración de plaquetas se combina con la sangre restante.

¿Cómo funciona el PRP?

Aunque no está exactamente claro cómo funciona el PRP, los estudios de laboratorio han demostrado que el aumento de la concentración de los factores de crecimiento en PRP puede acelerar potencialmente el proceso de curación.

Para acelerar la curación, el sitio de la lesión se trata con la preparación de PRP. Esto se puede hacer de una de dos maneras:

  • PRP se puede inyectar cuidadosamente en el área lesionada. Por ejemplo, en la tendinitis de Aquiles, una condición que comúnmente se observa en los corredores y los jugadores de tenis, el cordón del talón puede inflamarse, inflamarse y doler. Se puede inyectar una mezcla de PRP y anestesia local directamente en este tejido inflamado. Después, el dolor en el área de la inyección en realidad puede aumentar durante la primera semana o dos, y pueden pasar varias semanas antes de que el paciente sienta un efecto beneficioso.
  • PRP también se puede usar para mejorar la curación después de la cirugía para algunas lesiones. Por ejemplo, un atleta con un cordón del talón completamente desgarrado puede requerir cirugía para reparar el tendón. La curación del tendón desgarrado posiblemente se puede mejorar al tratar el área lesionada con PRP durante la cirugía. Esto se hace preparando el PRP de una manera especial que le permite ser cosido en tejidos desgarrados.
Plasma rico en plaquetas en un centro de estética
Plasma rico en plaquetas en un centro de estética

Los beneficios que más destacamos de este tratamiento son estos:

– Incrementa el colágeno, una proteína que potencia la regeneración celular y promueve la reparación de manchas, marcas y cicatrices, líneas de expresión, entre otras. De hecho, el colágeno es muy conocido a la hora de prevenir y frenar la aparición de arrugas.

– Combate la celulitis, una de las preocupaciones de muchas mujeres. Gracias a la regeneración de tejidos y al aumento de irrigación sanguínea que aporta el tratamiento PRP, puedes ver disminuida esta condición en gran medida.

– Elimina la flacidez de la piel. Sobre todo, el plasma rico en plaquetas puede ayudar a tonificar tus músculos y a recuperar la firmeza que habrías perdido con el paso de los años.

– Favorece la producción de elastina, una sustancia indicada para preservar la elasticidad de la piel y disminuir la aparición de pliegues. Así, puede ser ideal para rostros que hayan perdido la tonicidad.

– Estimula el crecimiento del cabello. ¿Sabías que si se aplica sobre el cuero cabelludo puedes observar mayor crecimiento de pelo? Sobre todo, puede ser ideal para los casos de alopecia o para las épocas en las que se te pueda caer bastante el cabello (estrés, otoño, etc.). Notarás un crecimiento de pelo fuerte, brillante y con un color más saludable.

– Es un excelente tratamiento para prevenir la aparición de alteraciones en la piel que aparecen por la edad. De hecho, estas sustancias ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.

 

NOS ASEGURAMOS QUE RECIBAS EL TRATAMIENTO ADECUADO SEGUN TU TIPO DE PIEL GRACIAS A NUESTRA POTENTE MULTISKIN ANALYSIS SYSTEM. 

CONTAMOS CON LOS MEJORES TRATAMIENTOS

PARA LOS CUIDADOS DE LA PIEL

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier duda!
👋Hola, ¿cómo puedo ayudar?

Categoría Belleza